viernes, 18 de abril de 2014

Carta a mi abuelo...

Querido abuelo:

Hoy hace una semana desde que te fuiste. Llevamos exactamente 7 días y 3 horas sin ti. Pensé que el tiempo se me pasaría lento, pero parece que fue hace media hora cuando te di aquel último beso en la frente antes de que te apagaras.

La abuela sigue igual de rara que siempre. Tú ya la conoces, no puede comportarse como las personas normales. Pero bueno, como te prometimos, no la dejamos sola. Ahora mismo está aquí en casa.

Mamá si está peor. Te echa mucho de menos, aunque ya se va haciendo a la idea. Poco a poco de todo se sale, y ella cada día está un poquito mejor.

Los demás están como siempre: Maite enfadada con el mundo, la tita... bueno, la tita es la tita. Juanlu está intentando volver a estrechar lazos. Papá, tirando del carro, como yo.

Dentro de nada llegarán para merendar. Ya sabes que hoy es el cumpleaños de la tita. Aunque faltes, vamos a reunirnos todos, como a ti te gustaría. Y, aunque no estés presente, sé que estás con nosotros, viendo cómo comemos pasteles, como siempre te ha gustado.

Te fuiste rodeado de tu familia, de toda tu familia. El apellido no se te iba a quedar corto, señor Conde. Aún siento como si estuvieses aquí, aunque ya no estés.

Te faltaron muchas cosas por hacer y por ver: las bodas de tus nietos, conocer a tus bisnietos, ver cómo acabo la carrera, verme en la tele... Pero sé que estarás ahí cuando todo ocurra. Y tus bisnietos y tataranietos te conocerán como yo te conocí: trabajador, luchador, cabezota, ejemplo de fortaleza. Y te querrán como yo te quiero, como tú me enseñaste a querer a los que no están.

Te quiero abuelo, siempre estarás conmigo.

2 comentarios:

  1. Mi más sincero pésame por la pérdida de un ser tan querido para ti. Ánimo y, como bien dices: «poco a poco de todo se sale»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He estado ausente por esto, no podía escribir nada. Estoy volviendo a ello, espero salir del bache.

      Eliminar